terça-feira, 27 de março de 2012

CRB Nacional fala aos Irmãos reunidos em Manaus


Por ocasião do encontro de Irmãos realizado em Manaus, pela Confederação Latino-americana e Caribenha de Religiosos e Religiosas, Irmão Jardelino Menegt, membro da diretoria nacional da CRB falou aos Irmãos em nome da Conferência:
“Es con alegría y satisfacción que nos encontramos aquí en tierras brasileñas, en la capital del Departamento de Amazonas, Manaus, en tierras del pueblo manauara. Nuestro encuentro es de Hermanos entre los Hermanos.
Traigo a todos un saludo especial de la conferencia de los religiosos de Brasil, en nombre de la Presidente Hermana Márian Ambrosio y de todo el Equipo Directivo de la Conferencia de Religiosos de Brasil. Sean todos bienvenidos Hermanos de América Latina y Caribe.
Creo que necesitamos escucharnos y mucho para valorar cada vez más nuestra vocación de Hermanos.  Nuestra identidad fraterna y de seguimiento a Jesucristo desprovisto de todo poder y privilegio. Como nos dice el lema de este II  Seminario de Hermanos promovido por la CLAR: “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos” (Mc 9, 35).
La Iglesia, nuestros institutos y la sociedad necesitan de Hermanos, todavía Hermanos buenos, sabios y se posible a camino de la santidad. Para esto necesitamos volver a las fuentes de nuestros fundadores, pero la fuente común que todos nosotros tenemos es Jesucristo. Tenemos que recuperar el sabor, el aroma, el brillo de ser Hermano de los Hermanos, en nuestras comunidades religiosas, en nuestras Provincias e en nuestros Institutos.
Nuestra vocación de ser Hermano es un don precioso que Deus ofrece a la Iglesia por medio de nosotros. Vivimos en una sociedad, secularizada y nuestra forma de ser y de vivir como Hermanos nos muestra que es posible la fraternidad, la solidaridad, la vida en comunidad.
Y, para concluir, hago la lectura del testimonio de un Hermano cuando preguntado sobre lo que es ser hermano hoy. Él contestó diciendo: 
“Soy feliz siendo hermano de los Hermanos. Ser Hermano para mí es colocarme en actitud de escucha y de servicio. Escucha de mi mismo, de los otros y de Dios. Tengo buscado en mi vida servir al otro y colocarme en actitud de escucha. Todo esto me da sentido para la vida de ser Hermano”.
Deseo a todos que tengamos un buen Seminario de Hermanos. Gracias”.
                                                             Manaus, 22 de marzo de 2012.
 Hermano  Jardelino Menegat, FSC
CRB Nacional de Brasil

Nenhum comentário:

Postar um comentário